
kavafis tiene razón no hay que temer a los lestrigones. Y hay que procurar que el viaje a itaca sea largo. Ezra Pound tambien tiene razón escucha al viento , ese es el paraiso. y finalmente José Maria Panero tambien tiene razón , qué lejos sigue el mar de nosotros , qué lejos el ser .
frente a la intuición de la insuficiencia de lo real ,incompletud o falla ontológica.
Kavafis nos anima a buscar la plenitud,advirtiéndonos de los peligros ,per sin amedrentarnos , a que afirmemos nuestra voluntad de poder
Ezra Pound es casi la negacion de un objeto , no es una cancion, ni una palabra,no tiene un significado identificable , el mensaje está ausente , si nos pusieramos heideggerianos podriamos decir que escuchamos el ser que se sustrae. yo piendo que morar en el viento es morar en la errancia, de forma que no hay más un yo en el lugar del viento, o el yo como lugar de lo imaginario.
afuera los arboles se agitan . Y por dentro tambien
escuchar como el verbo intransitivo,no escuchar algo ,que el viento vendría a traernos,sino
dejarnos llevar por el sonido el viento ,en una inmersión que deshace nuestra individualidad ese es el paraíso ,otro punto que me gusta es el de kafkiana ejemplo , estamos frente a la puerta esperando, y cuando por fin se abre descubrimos que lo hace asía afuera,que hemos estado dentro todo rato, el viento no nos va a llevar al paraíso, escucharlo es el paraiso ezra pound nos
sitúa en el limite entre el ser y el entre, en el limete que somos nosotros mismos, sin cascaras de la subjetividad ,bueno esto ya no tiene que ver con los versos y nos estamos precipitando en las temibles garras de la hermenéutica más desbocada que olvida la obra por completo para dedicarse a sus cosas.
Ítaca,el ser, el mar siguen lejos porque no son un espacio positivo,al que se pudiera llegar, la casa
buscada por los románticos no esta en ninguna parte,somos sujetos escindidos autoconscientes,
exiliados de una patria imaginaria , el mito del paraiso, el mar como imagen originaria alude tal vez a un estado de unión,al ser,sin distinción de sujeto y objeto, como un espacio de inmersion total al que abandonarse ..
en cualquier caso antentos al viento.
frente a la intuición de la insuficiencia de lo real ,incompletud o falla ontológica.
Kavafis nos anima a buscar la plenitud,advirtiéndonos de los peligros ,per sin amedrentarnos , a que afirmemos nuestra voluntad de poder
Ezra Pound es casi la negacion de un objeto , no es una cancion, ni una palabra,no tiene un significado identificable , el mensaje está ausente , si nos pusieramos heideggerianos podriamos decir que escuchamos el ser que se sustrae. yo piendo que morar en el viento es morar en la errancia, de forma que no hay más un yo en el lugar del viento, o el yo como lugar de lo imaginario.
afuera los arboles se agitan . Y por dentro tambien
escuchar como el verbo intransitivo,no escuchar algo ,que el viento vendría a traernos,sino
dejarnos llevar por el sonido el viento ,en una inmersión que deshace nuestra individualidad ese es el paraíso ,otro punto que me gusta es el de kafkiana ejemplo , estamos frente a la puerta esperando, y cuando por fin se abre descubrimos que lo hace asía afuera,que hemos estado dentro todo rato, el viento no nos va a llevar al paraíso, escucharlo es el paraiso ezra pound nos
sitúa en el limite entre el ser y el entre, en el limete que somos nosotros mismos, sin cascaras de la subjetividad ,bueno esto ya no tiene que ver con los versos y nos estamos precipitando en las temibles garras de la hermenéutica más desbocada que olvida la obra por completo para dedicarse a sus cosas.
Ítaca,el ser, el mar siguen lejos porque no son un espacio positivo,al que se pudiera llegar, la casa
buscada por los románticos no esta en ninguna parte,somos sujetos escindidos autoconscientes,
exiliados de una patria imaginaria , el mito del paraiso, el mar como imagen originaria alude tal vez a un estado de unión,al ser,sin distinción de sujeto y objeto, como un espacio de inmersion total al que abandonarse ..
en cualquier caso antentos al viento.
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